Una vez más, cuando los protagonistas deberían haber sido los jugadores de las selecciones de Argentina y Paraguay en el cruce por Eliminatorias las estrellas terminaron siendo el VAR y el juez principal del encuentro, el brasileño Raphael Claus.
Es que la grave lesión que sufrió el mediocampista argentino Exequiel Palacios encendió todas las alarmas y desató la polémica: ¿era roja para Ángel Romero por la temeraria entrada de atrás contra el ex River?
Lo llamativo es que, tras el rodillazo en la zona baja de la espalda que terminó fracturando a Palacios, Romero no recibió amonestación, cuando muchos aseguran que el videoarbitraje debería haber intervenido para tomar medidas disciplinarias.
Lo cierto es que Palacios sufrió fractura en la zona lumbar, lo que lo marginará de las canchas por tres meses, aproximadamente.
El VAR sí revisó la falta de Nicolás González a Ángel Romero en la previa del gol de Leo Messi, que fue anulado, pero no actuó la infracción del propio Romero a Palacios.
La falta y sus consecuencias trajeron a la memoria lo ocurrido entre Colombia y Brasil, en cuartos de final del Mundial 2014, cuando Camilo Zúñiga lesionó a Neymar Jr. tras una entrada prácticamente igual a la ocurrida este jueves en La Bombonera. En aquella ocasión, el brasileño también terminó con fractura en la zona lumbar y fuera de la Copa.