En una entrevista transmitida en el stream oficial de la AFA, Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, se convirtió en un inusual promotor de la pastelería de su hermana, Corina Scaloni, ubicada en su ciudad natal, Pujato.
Cuando le pidieron que promocionara la panadería de su hermana, Scaloni respondió en tono burlón: “¿Ella cree que porque yo le haga promoción va a vender más? ¿Quién le va a ir a comprar si está en Pujato? Scala Bakery me parece que es el nombre o algo así. No recuerdo”.
Sin embargo, lo que comenzó como una broma se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales. Los seguidores del técnico argentino, autodenominados “soldados de Scaloni”, se volcaron en masa a seguir la cuenta de Instagram de la pastelería. En tan solo cuatro días, la cuenta pasó de tener 2,678 seguidores a 175,000.
Los internautas coparon la página de la hermana de Scaloni con comentarios que demostraron la influencia que finalmente tuvo la promoción del DT. Frases como “Acá firme siguiendo las órdenes del técnico!! Se ve todo muy rico”, “Le hice más caso a Scaloni que a mi mamá”, y “Soldado de Scaloni reportándose. Acá, siguiendo las órdenes del comandante” inundaron la página.
Curiosamente, uno de los seguidores notó un error en los enlaces de la biografía de la cuenta de Instagram de la pastelería, que fue corregido posteriormente. Esto llevó a preguntarse cuántas ventas se habrían perdido por no tener una tienda en línea funcional.
El error que notó un seguidor en la pastelería de la hermana de Scaloni
Gracias a esta acción la pastelería se volvió una de las más seguidas en redes sociales. Sin embargo un usuario notó un error en los links de la cuenta que se muestran en la biografía que luego fue arreglado. “En vez de una tienda online tiene un Canva, y el link a WhatsApp no funciona. ¿Cuántas ventas se perdió por no tener una tienda online? Increíble”.