El estado de salud de Pelé sigue teniendo en vilo al mundo del fútbol, ya que en los últimos días su salud sufrió un deterioro muy grande y está internado en estado reservado.
Su hija mayor, Kely Nascimento, dijo que “son momentos de tristeza y desesperación”, aunque también remarcó la importancia de “estar todos juntos” y recordar “las historias divertidas” con su padre.
En un posteo de su cuenta en Instagram, donde también publicó una foto con su hermana y sus sobrinos (nietos de “O Rei”), Kely escribió: “Estos momentos son difíciles de explicar, porque a veces son de mucha tristeza y desesperación y en otros nos reímos y hablamos de los recuerdos y las historias divertidas”.
“Lo que aprendemos con todo esto es que tenemos que buscarnos el uno al otro, estar cerca. Sólo así vale la pena”, añadió.
Pelé fue internado por última vez el 29 de noviembre en el hospital Albert Einstein, de San Pablo, para continuar con un tratamiento de quimioterapia por un cáncer de colon.
El último parte médico difundido por el nosocomio, del miércoles pasado, informó sobre un agravamiento del estado de salud de Pelé, de 82 años de edad, por disfunciones renales y cardíacas.
Desde entonces la familia mantiene una vigilia en el propio hospital y Santos, el club del que surgió el astro, prepara un homenaje.
La última publicación de las cuentas de “O Rei” es del domingo 18 de diciembre, a propósito de la consagración de la Argentina como campeón en el Mundial de Qatar 2022, en la que felicitó a Lionel Messi “por una Copa más que merecida” y recordó a Maradona: “Ciertamente Diego está sonriendo ahora”.