Racing venció a Boca 2-1 por la fecha 10 de la Copa de la Liga, en un partido de alto voltaje y de mucha pica, tras lo que fueran los duelos de cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, donde el Xeneize eliminó a la Academia desde el punto de penal.
Lo cierto es que la intensidad con la que se jugó este encuentro fue tal que se produjo una situación en la que Agustín Almendra, sobre el final del encuentro, lse pasó de revoluciones e impactó fuertemente en el tobillo de su excompañero Cristian Medina, quien no le quiso tomar el pedido de disculpas mientras se acababa el duelo.
Recordemos que las relaciones entre el plantel profesional de Boca y Almendra están totalmente rotas desde el verano de 2022, tras un altercado entre el volante y Sebastián Battaglia, por entonces entrenador del Xeneize, que sentenció el futuro del jugador en la institución y jamás volvió a ser tenido en cuenta.
Hay que decir que tras la finalización del encuentro de la jornada de martes, la postura mediática de Almendra en sus redes sociales fue bastante mesurada, debido posteo de una imagen suya durante el partido, con un corazón dedicado para la Academia, y luego una selfie con su hija Francesca Isabella a través de su cuenta oficial en Instagram.
La pelea entre Benedetto y Almendra
Hace unos meses Darío Benedetto, uno de los referentes máximos de Boca, se expresó públicamente sobre Agustín Almendra como un “problema que había que cortarlo de raíz”. Con el Pipa fue con quien peor quedó Almendra: tras un fuerte cruce interno y declaraciones ante los medios de comunicación, ambos se volvieron a encontrar por la CONMEBOL Libertadores 2023 y fue el mediocampista quien aprovechó la cámara para expresarse en contra del delantero.
“Benedetto tendría que preocuparse más por sus problemas personales que por mí. La verdad, yo ni lo saludaría. ¿Cómo no me va a molestar alguien que te sale a matar adelante de todas las cámaras? Él mismo dijo que era un buchón”, fueron las declaraciones del actual futbolista de Racing en la previa del duelo por Copa Libertadores.