La historia de José Montesano, el relator que le ganó al cáncer y que emociona con sus relatos

El periodista de TyC Sports, que emociona a propios y extraños con sus relatos en los Juegos Olímpicos, tuvo que superar una dura enfermedad que duró casi un año.

La historia de José Montesano, el relator que le ganó al cáncer y que emociona con sus relatos
Montesano explotó de felicidad tras el punto de clasificación a semifinal.

Cada vez que hay una cita donde el básquet y el vóley son los protagonistas, el mundo espera por los relatos de José Montesano por la pasión y la emoción que le pone a cada partido y eso se hizo viral en estos Juegos Olímpicos de Tokyo con los festejos junto a Hugo Conte.

Es que el “Mosquito”, un tipo oriundo de Olavarría, provincia de Buenos Aires, muy querido en el ambiente del básquet y del vóley, tiene una historia de superación muy fuerte, ya que en el 2017 le detectaron un cáncer en los ganglios, un linfoma de Burkitt.

Después de 9 meses muy duros por la quimioterapia, donde no se sabía si iba a poder volver a relatar, Montesano volvió y estuvo presente en dos momentos clave del deporte argentina: en el mundial de básquet de China, donde el equipo del “Oveja” Hernández perdió en la final ante España y en estos Juegos Olímpicos de Tokyo siguiendo el camino de la Selección de vóley, siempre con Hugo Conte como comentarista, que llegó a las semifinales y que tiene dos chances de medalla como pasó en Seúl 1988.

Hoy el “Mosquito” se volvió viral por sus relatos, por los apodos de los jugadores argentinos y por latiguillos que ya se metieron en le corazón de los argentinos: “Twister” (a Hugo Conte”), “las manos de todos los pibes arriba”, “Aaaaaaaaace (al rito de “La quiero a morir” de DLG) y el interminable “punto, punto, punto para Argentina”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA