La Bombonera es el apodo que recibe el mítico estadio de Boca Juniors al que día tras día miles de fanáticos de todo el mundo visitan y quedan maravillados. Emplazado en el corazón del barrio de La Boca, la cancha hace años que quiere ampliarse por la creciente demanda de entradas de los hinchas que quieren acceder a ver un partido.
Es su particular forma, única en el mundo, lo que lo hace tan especial y lo que inspiró a un club alemán para diseñar su nueva casa. Se trata del Hertha Berlín, quien basó su nuevo proyecto en la base de la arquitectura azul y oro, de gradas empinadas, estrechas y tan distintivas.
El club mostró este boceto por primera vez el viernes por la mañana en la Cámara de Representantes de Berlín. El mismo tiene la intención de contar con una capacidad de 45.000 aficionados, 17.000 de ellos ubicados a pie.
Desde hace años, el club de fútbol de la Bundesliga quiere salir del enorme Estadio Olímpico, donde paga de alquiler alrededor de 7,5 millones de euros al año. Los directivos prefieren invertir ese dinero en una nueva casa que esté basada en su propia filosofía.
¿Por qué se inspiraron en la Bombonera?
El motivo por el cuál el nuevo diseño del estadio del Hertha BSC se inspira en el del conjunto de la Ribera, es porque el terreno elegido se encuentra en una zona rodeada de casas y edificios, por lo que de respetarse las dimensiones del estadio, sería ideal.
“Nuestro modelo a seguir es La Bombonera en Buenos Aires. Está en medio de una zona residencial y se ha adaptado estructuralmente en consecuencia. Nuestro estadio se vería similar”, sostuvo Ingo Schiller, director de finanzas de la institución alemana, quien confirmó esta idea.
El proyecto está tasado en 250 millones de euros y recibiría a unas 45.000 personas.