Ezequiel Bullaude está a punto de convertirse en refuerzo de Boca y ser la quinta cara nueva del equipo de Jorge Almirón. El jugador de 22 años, que arribará a préstamo del Feyenoord de Países Bajos, es otra de las sorpresas del Xeneize en el mercado que se movió con sigilo hasta cerrarlo. Llega con los antecedentes de ser la venta más cara en la historia de Godoy Cruz, el club que lo formó, y de ser buscado por Marcelo Gallardo para River en el pasado.
La historia de Ezequiel Bullaude, refuerzo de Boca
Nacido en Maipú, Mendoza, el 26 de octubre de 2000, el mediapunta que se ha desempeñado como enganche o extremo por derecha hizo todas las inferiores en el Tomba, en el que debutó en Primera con tan solo 17 años en un triunfo ante Aldosivi por 2-0, por la Superliga 2018/2019, cuando el equipo era dirigido por Diego Dabove.
Previamente, tuvo una primera prueba a los 12 en Argentinos Juniors y luego quedó en Lanús, pero lo terminaron dejando libre y regresó al Bodeguero. Durante su etapa en las juveniles, fue convocado en 2018 por Pablo Aimar para la selección argentina sub-19. Desde su aparición en el Tomba, jugó 96 partidos y anotó 18 tantos y compartió plantel con el actual delantero del Xeneize Miguel Merentiel. A mediados de 2022 fue vendido en 7 millones de euros al conjunto neerlandés, que lo convirtió en la mejor venta del conjunto mendocino.
Hijo de Mónica Sandes y Eduardo, viene de una familia deportistas. Su mamá jugaba al básquet al igual que su primo Matías, quien pasó por la Selección y por Boca. Sin embargo, el gusto por el fútbol se lo inculcó su papá que de chico lo llevaba a jugar.
Antes de irse a Europa, reconoció la importancia del Tomba en su vida. “Godoy Cruz fue todo para mí, me permitió hacer lo que más me gusta. Tengo palabras de agradecimiento para la gente, ellos son los que alientan, los que hacen la fiesta y los que estuvieron en las malas”, expresó.
Tan bueno fueron sus últimos meses en el Bodeguero que antes de pasar a Holanda estuvo en el radar de Marcelo Gallardo para reforzar a River y fue una de las opciones que se barajaron luego de caerse la chance de que llegue Valentín Castellanos. Sin embargo, nunca hubo una oferta formal.
Ya en Países Bajos, el mediapunta jugó 15 partidos en el equipo neerlandés y marcó solo un gol -ante Shakhtar Donetsk por la Europa League-, aunque se coronó campeón de la Eredivise. En los últimos meses perdió terreno y buscará relanzar su carrera en el Xeneize, al que arribará a préstamo por 18 meses.