Rogelio Funes Mori, el flamante refuerzo flamante de los Pumas tras haber dejado a Rayados para este Clausura 2024, sufrió una durísima lesión y fue intervenido quirúrgicamente.
Este jugador argentino nacionalizado mexicano salió de los terrenos de juego, tras la visita de su equipo al Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras para la Fecha 2, con El Mellizo arrancando de inicio, sin embargo, ya no volvió para el segundo tiempo porque luego de un duro golpe recibido tuvo una molestia física dejando su sitio al uruguayo Robert Ergas.
Tras la finalización del cotejo, el mendocino decidió realizarle los estudios al mundialista y tras darse a conocer el reporte médico, se supo que el goleador tenía fractura de dos arcos costales, razón por la cual fue intervenido quirúrgicamente en Nuevo León, operación que fue totalmente exitosa.
Y aunque no se ha dado a conocer de forma oficial cuánto tiempo estará fuera de circulación, se estima que la recuperación podría ser incluso de dos meses, mas todo dependerá de cómo cicatricen las costillas. Lamentablemente, aparte de perder al goleador, el equipo dirigido por el argentino Gustavo Lema sufrió una derrota de 3-1 ante los potosinos. De entrada, el atacante se perderá los compromisos contra Pachuca, Necaxa, Tigres, Puebla, Atlas, Santos Laguna, Chivas, Rayados y Tijuana.
El comunicado de Los Pumas sobre la lesión de Funes Mori
Una vez se supo que Rogelio Funes Mori se retiró lesionado, los Pumas de la UNAM elevaron un comunicado sobre la situación del jugador mendocino: “El Club Universidad Nacional informa que Rogelio Funes Mori presentó molestias físicas, después de un golpe que sufrió en una jugada durante el partido contra Atlético de San Luis el día de ayer”, comienza.
“Tras la revisión médica, el diagnóstico es de fractura de dos arcos costales, lo que derivó en un neumotórax, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa el día de hoy en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, sin presentar ninguna complicación”, manifestaron los encargados de prensa del club auriazul.
“Se informará más adelante el tiempo de recuperación, el cual dependerá de la evolución de dicha lesión”, sentencia el texto del club mexicano.