En la previa de lo que será el Mundial de Qatar 2022, Netflix estrenó la docuserie “Sean eternos, campeones de América”, donde vemos desde adentro todo el proceso que culminó con la gesta de la Copa América 2021. En esta producción somos testigos de la interna del grupo y de declaraciones inéditas de los protagonistas.
Uno de los momentos únicos que brindó esta serie fue una anécdota contada de primera mano por los propios jugadores, en la que se involucra un insólito juego de adivinación, naipes españoles y tatuajes.
La emocionante anécdota contada por sus protagonistas
La historia es descrita como un simple juego de cartas en la habitación de Rodrigo de Paul en el predio de Ezeiza: “Estaban el Papu (Gómez) y Rodri y empezaron a ver si adivinaban las cartas”, comenzó el capitán del equipo, Lionel Messi.
“Si adivino una de diez, ganamos la Copa”, anunció el Papu Gómez mientras comenzaba a tirar las cartas. Todos los tiros fueron fallidos hasta que llegó la última carta: el mediocampista dijo que iba a ser el ancho de basto y acertó. “Quilombo, gritos, abrazos, ganamos la Copa, ganamos la Copa, listo es esta”, gritaban todos los presentes muy emocionados en la habitación de De Paul.
Cuando le llegó su turno a Di María, la primera carta que tiran el delantero grita “Seis de basto” y adivinó: “Lo grite como un gol”, expresó el Fideo. Luego fue el turno de Nicolás Otamendi y pasó lo mismo. El siete de espada era la carta que lo acompañó en los días siguentes de la Copa América disputada en territorio brasilero.
“Si la adivinabas te la tenías que tatuar”, reveló Otamendi, que mostró su tatuaje que lo acompaña al costado de su pecho junto a una imagen suya sosteniendo la copa.
Por su parte, Sergio “el Kun” Agüero, relató que les dijo a sus compañeros que estaban “locos”, que cómo iban a tatuarse una carta. El exfutbolista causó las carcajadas al no poder recordar si su naipe era el tres de basto o alguna otra.
Finalmente, el momento quizás más emocionante del relato, que deja incrédulo a cualquiera que lo escuche, llegó cuando le tocó a Messi adivinar su carta. La pulga empezó a tirar cartas y a errar. “Claro, perdió cuatro finales con Argentina, cuatro copas. Esta es la quinta”, dijo el Papu.
De no creer, la carta del rosarino fue el cinco de Copas y al adivinarla, todos los futbolistas presentes entendieron que aquel torneo no se les podía escapar de ninguna manera y por suerte la historia terminó con final feliz y con múltiples tatuajes de naipes españoles.