River quedó eliminado al caer por penales ante Patronato en La Rioja por la Copa Argentina y los futbolistas rojinegros expresaron toda su alegría apuntando contra el delantero Millonario, Miguel Borja.
Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera anotaron los tantos par empatar el partido 2-2, mientras que Bruno Zuculini y Juan Fernando Quintero convirtieron para el Millonario. Luego todo se decidió en una tanda de penales donde Facundo Altamirano le contuvo el disparo a Matías Suárez, mientras que Zuculini desvió su penal y de esta manera Patronato se clasificó a las semifinales y enfrentará a Boca.
Los festejos del club entrerriano se extendieron en el vestuario, en donde los futbolistas del Patrón, se acordaron de Borja y lo festejaron como un colibrí. Este festejo es el sello característico del delantero colombiano cada vez que marca un gol y consiste en un repiqueteo imitando al animal, lo que le vale su apodo, que incluso el mismo atacante utilizó luego de haber anotado un tanto en la tanda de penales.
Marcelo Gallardo y su dura autocrítica por el mal desempeño de River: “hay que ponerle el pecho”
El mal año de River se ve reflejado en la eliminación de la Copa Argentina ante Patronato, donde el conjunto de Nuñez se jugaba la chance de salvar el año y Marcelo Gallardo no hizo la vista gorda y fue crítico.
El “Muñeco” aseguró que tras una eliminación como esta deberán “poner el pecho” a un año esquivo en cuanto a resultados y juego. “Fue un año difícil para todos y hay que ponerle el pecho. Tenemos la misma desilusión de la gente. No quiero hablar de errores arbitrales (del juez fue Fernando Espinoza). Solamente hago foco en lo que no pudimos hacer en todos los partidos del segundo semestre del año”, le señaló Gallardo.
“Tenemos que ser autocríticos. No pudimos cumplir con las pretensiones del año y hoy debemos estar serenos pese a la desilusión que nos invade. No pudimos construir un equipo que dé garantías”, sentenció Marcelo Gallardo.