Novak Djokovic está imparable en este año 2024 y a sus 36 años parece no tiene freno, ya que venció en la madrugada de martes a Taylor Fritz por 7-6 (3), 4-6, 6-2 y 6-3 y consiguió su 33ª victoria consecutiva en el Australian Open para avanzar a las semifinales.
Lo cierto es que esta aplastante victoria quedará como algo anecdótico si comparamos lo que sucedió tas la finalización del duelo, cuando el tenista Nick Kyrgios apareciera en el campo de juego y realizara una desopilante entrevista post partido. Recordemos que esta es la primera vez que un jugador en actividad entrevista a otro en cancha.
“Por cierto, nunca pensé que estaría aquí”, le dijo el “entrevistador” al N°1 del mundo. En medio de risas, el serbio le dio una cálida bienvenida al jugador que oficiaba como cronista y pidió al público presente una cálida ovación para él y dijo que se lo extraña pisando un campo de juego.
Al consultarle por su secreto para mantenerse tan activo a los 36 años de edad, el tenista australiano chicaneó al serbio: “Hay un árbol al que vas en el jardín botánico real. ¿Puedes mostrarme qué árbol es ese? Necesito recuperarme porque estoy harto de que ganes en esta cancha”.
Y “Nole” respondió: “Te mostraré el árbol. No puedes decírselo a nadie. Es un gran secreto. Tienes que quitarte los zapatos, subir al punto más alto y colgarte boca abajo de una de las ramas más altas durante 33 minutos y 3 segundos. Entonces ganarás un Slam”, sentenció el diez veces ganador del Abierto de Australia.
De esta manera, Djokovic enfrentará en semifinales al italiano Jannik Sinner, 22 años y nº 4 mundial, que viene de derrotar a Andrey Rublev. Por otra parte, la segunda semifinal se construirá este miércoles. El primer protagonista saldrá del Medvedev-Hurkacz y el segundo, del Zverev-Alcaraz.