Independiente Rivadavia se encuentra asentado en la Primera División del fútbol argentino y en este periplo en la máxima categoría son varios los futbolistas que han pasado por sus filas.
Uno de ellos se trata de Tomás Palacios, quien debutó en el Inter de Milán en la goleada por 3-0 al Empoli por la décima fecha de la Serie A. Recordemos que este zaguero surgió en Talleres, aunque estuvo a préstamo en la Lepra, donde brilló en sus escasos minutos.
Fue a los 35 minutos del complemento, cuando el entrenador italiano Simone Inzaghi llamó al jugador pampeano para que reemplace al neerlandés Stefan de Vrij, para así poder jugar sus primeros minutos con la camiseta del equipo italiano a tan solo dos meses de haber firmado un contrato hasta el 2029.
El oriundo de General Pico arribó al país del viejo continente para ser suplente del italiano Alessandro Bastoni, en una clara apuesta de un equipo que sabe detectar a joyas por pulir.
¿Qué dijo Tomás Palacios sobre su debut?
Tras finalizar el encuentro, Tomás Palacios comentó que estaba agradecido con sus compañeros de equipo por ayudarlo en su primer partido: “Estoy feliz porque jugué los primeros minutos con esta nueva camiseta y los muchachos me ayudaron”.
“Estoy feliz porque estoy aprendiendo mucho de estos grandes campeones del equipo, espero seguir así”, finalizó el argentino que fue adquirido por 7 millores de euros y otros 3 millones en objetivos, los cuales se dividirán en partes iguales entre Independiente Rivadavia y Talleres. Su vínculo será por cinco años, hasta mediados de 2029.
En sus redes sociales, el joven de 21 años se mostró feliz y agradecido por su primer partido en el Nerazzurro: “Muy feliz de debutar con esta camiseta, agradecer a mis compañeros y todo el staff que me apoyan y me ayudan a seguir creciendo en el día a día. ¡Vamos por más!”.
Por último, vale la pena recordar que Palacios fue uno de los nombres considerados para el Mundial Sub 20 del año pasado, pero el entrenador Javier Mascherano decidió optar por otros nombres.