La Ciudad Deportiva fue testigo de lo que serán las tres modificaciones que realizará Independiente Rivadavia para recibir mañana en el Bautista Gargantini, desde las 18, a Platense, en el marco de la decimosegunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, bajo el atento arbitraje de Hernán Mastrángelo, con Darío Herrera en el VAR, y con televisación de ESPN Premium.
Es que la derrota ante Talleres, sobre la agonía del partido y dejando un sabor amargo, obliga a cambiar para mejorar respecto de la presentación en el Mario Alberto Kempes. Y el entrenador, Martín Ciccotello, parece tener confirmados los nombres con que intentará volver a la senda del triunfo en el choque ante el Calamar.
En principio, el cambio más significativo se dará en la zona defensiva, donde Tobías Otschega volverá a ser lateral sobre la banda izquierda. El cordobés, uno de los de mejor rendimiento en la actual competencia, sufrió una contractura en el aductor izquierdo que lo obligó a cederle su lugar a Federico Milo el pasado fin de semana. Y aunque el quilmeño no desentonó en el once titular, le devolverá el lugar a Otschega, que ya viene siendo sondeado por algunos de los denominados grandes del fútbol argentino.
Además, Ciccotello prevé otro cambio en la última línea, aunque será en el sector opuesto: sobre la derecha. Allí, aunque Luciano Abecasis había arrancado como titular, volverá Luciano Gómez, tras haberse recuperado de un desgarro en el posterior de la pierna derecha.
El platense se ganó la consideración del entrenador y por ahora está por encima de uno de los grandes referentes que tuvo el ascenso a la máxima categoría.
Finalmente, el último cambio que tiene en mente el cuerpo técnico es el ingreso de Ezequiel Ham por Gonzalo Ríos, el autor del único gol mendocino en la fría noche del Kempes.
El ingreso del Turco le ofrece al elenco leproso mayor control de balón y una mejor circulación a la hora del juego. Ese fue uno de los principales aspectos en los que falló el equipo del Parque el pasado sábado por la noche y Ciccotello buscará sostener el rendimiento desde esas virtudes.
De esta manera, de no mediar mayores inconvenientes en las próximas horas, Independiente Rivadavia utilizará estos once titulares para el juego ante Platense: Ezequiel Centurión; Luciano Gómez, Iván Villalba, Bruno Bianchi, Esteban Burgos, Tobías Ostchega; Ezequiel Ham, Franco Romero, Lautaro Ríos; Fernando Romero y Sebastián Villa.
El único jugador que por ahora no puede ser tenido en cuenta por el entrenador es Federico Castro, en recuperación tras la rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda.
Se movió el mercado
Tres que llegaron. En las últimas horas se conocieron nuevos refuerzos: Imanol Segovia y Sheyko Studer, dos defensores que provienen desde Talleres de Córdoba, y Mauricio Cardillo, volante que llega desde Lanús.
Uno que se despide. Francisco Petrasso dijo adiós, luego de que se acordara su pase a Río Ave, de la primera división de Portugal. El central de 22 años se va a cambio de 1.000.000 de euros por el 90% del pase.
Otro que arma valijas. Agustín Vila, vicepresidente azul, se encuentra en Milán, donde mantiene intensas negociaciones para el traspaso de Tomás Palacios al Inter. En las próximas horas quedará definida la ida del defensor.