A todas luces es un refuerzo de enorme jerarquía. Sin embargo, la cuestión deportiva no es la que preocupa a la dirigencia de Independiente Rivadavia. El colombiano Sebastián Villa arribó a Mendoza el domingo y, mientras se ultiman los detalles para la firma del contrato que unirá al jugador con la entidad del Parque General San Martín, los popes analizan los pasos a seguir para establecer pautas de convivencia con el díscolo delantero, sobre el que pesa una condena a dos años y un mes de prisión en suspenso dictada en junio del año pasado por violencia de género sobre su ex pareja, Daniela Cortés, además de otra denuncia por abuso sexual.
Durante la mañana de ayer, el cafetero apareció en el estadio Bautista Gargantini, donde conoció las instalaciones y pudo charlar con allegados a la dirigencia y al plantel. Según confiaron desde la entidad leprosa, en las próximas horas se llevará a cabo la firma del convenio con el delantero y mañana partirá rumbo a Córdoba con el resto del plantel, para ponerse a disposición del cuerpo técnico comandado por Martín Ciccoltello.
De esta manera, el Azul cubrirá la salida de Matías Reali a San Lorenzo con el veloz delantero colombiano, de 28 años, quien viene de realizar una buena temporada en el Beroe Stara Zagora de la Primera División de Bulgaria, donde anotó cinco goles en 11 partidos disputados, además de una asistencia.
Su paso por Boca, donde destacó por su enorme talento para desequilibrar en el mano a mano y con goles memorables como el que le convirtió a River Plate para el triunfo 1-0 en el Monumental, durante la temporada 2022, finalizó de forma polémica y abrupta tras las denuncias por violencia de género y abuso sexual.
Villa ya había dado señales de que iba a aceptar sumarse a la Lepra, con posteos implícitos en su cuenta de Instagram, y Vila había confirmado la negociación en estado avanzado para que el atacante se sume al equipo que dirige Martin Cicotello.
En la previa del fin de semana, Villa posteó una story saliendo de Colombia: “Los veo en unas horas”, con emoji de un avión.
Claro, el atacante colombiano deberá adaptarse de inmediato a las condiciones de la entidad azul, que está obligada a sumar la mayor cantidad de puntos para no perder la categoría. De momento, el equipo está último en los promedios, con 0.789, producto de 15 puntos en 19 partidos.
Si la Asociación del Fútbol Argentino respeta el reglamento con el que empezaron las competencias en Primera División, a fin de año descenderán el último en la tabla de promedios y el último de la anual (hoy Tigre con siete puntos en 19 partidos).
Godoy Cruz: dos refuerzos para comenzar a rearmarse
Durante la jornada de ayer, el Expreso confirmó de manera oficial la llegada de los dos primeros refuerzos para o que vendrá. El primero de ellos fue Gastón Moreyra, mediocampista ofensivo de 24 años, surgido en Ferro Carril Oeste. Según se confirmó, el jugador, que puede actuar también como delantero, llegará a La Bodega tras un acuerdo entre los clubes por el 80% del pase, del cual no trascendieron las cifras. Su llegada a la provincia se dará en los próximos días.
La otra incorporación es Facundo Ardiles, lateral derecho de 25 años, que viene de jugar en la Primera Nacional con la camiseta de Deportivo Madryn.
La dirigencia buscó un reemplazo a la salida de Manuel Guillén y lo consiguió en ese defensor que ya disputó 18 partidos en la temporada. Según confirmaron allegados, en las próximas horas estará en Mendoza.