Lionel Messi salió minutos antes de la finalización del empate entre PSG y Benfica por la Champions League y preocupa al mundo del fútbol por una posible lesión a 45 días del Mundial de Qatar 2022.
La Pulga pidió el cambio luego de intentar llegar a una pelota que se le fue larga y le terminó tapando el arquero Vlachodimos. Al ser reemplazado, su caminata hasta el banco de los suplentes fue normal y no se le notó algún gesto de fastidio, como en ocasiones anteriores.
Lo llamativo es que con las repeticiones se observó que fue el propio Messi quien solicitó el cambio luego de que había pedido que lo esperaran para ver cómo respondía.
Cierto es que el astro argentino sufrió una marca durísima por parte de los jugadores del equipo portugués y que sus esfuerzos lograron que marcara un golazo, lo que terminó en un gran desgaste y se fue al vestuario acompañado por uno de los miembros del staff técnico.
¿Qué dijo Galtier sobre la lesión de Messi?
Una vez finalizado el encuentro, el DT del PSG, Christophe Galtier transmitió tranquilidad sobre la posible lesión de Lionel Messi: “Hizo un gesto diciendo que quería ser sustituido. Después de un sprint, se sintió cansado. Salió porque estaba cansado y meter a un compañero fresco era lo mejor en ese momento del partido”.
Según el periodista de TyC Sports, Gastón Edul “la contractura está. Se produce por sobrecarga que es generada por trajín de partidos. Lo importante es que pidió el cambio a tiempo y no llega a lesión. Está bien”.
Las graves lesiones que tuvo Lionel Messi en su carrera
1- Esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho. (Temporada 2006-2007)
2- Fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. (Temporada 2006-2007)
3- Rotura del bíceps femoral izquierdo. (Temporada 2007-2008)
4- Nueva rotura de 6 cenntímetros del bíceps femoral izquierdo. (Temporada 2013-2014)
5- Rotura de aductores en el muslo derecho. (Temporada 2016-2017)