Atlético de Madrid venció como local a Getafe por 4-3, en un partido correspondiente a la 24ª fecha de la Liga de España. El equipo de Diego Simeone consiguió un increíble triunfo con uno menos en un partido de locos con resultado cambiante y que tuvo absolutamente de todo.
La primera emoción llegó a los ocho minutos de juego, pero no fue con un gol: David Soria le atajó a Luis Suárez en lo que no era un buen augurio para el dueño de casa. Sin embargo, Ángel Correa abrió la cuenta a los 19 de aquella etapa inicial y el brasileño Matheus Cunha estiró la diferencia a los 27.
El descuento de Borja Mayoral a los 30 puso algo de suspenso y luego llegaron las dos conquistas de penal del turco Enes Ünal a los 37 y 42 para dar vuelta el resultado. El equipo del Cholo todavía trataba de asimilar el golpe cuando Correa volvió a anotar para irse aunque sea iguales a los vestuarios.
A los 12 minutos del complemento, la expulsión del brasileño Felipe por una criminal patada hizo todo un poco más cuesta arriba para Atlético de Madrid. De todas formas, y a solo dos del cierre, el ingresado Mario Hermoso anotó el agónico tanto que provocó una verdadera explosión en el Colchonero.
La victoria del Colchonero, que tuvo a Correa de arranque y a Rodrigo De Paul en el banco, lo dejó con 39 puntos en la cuarta posición y en zona de clasificación a la Champions League. En la otra vereda, Getafe contó con Jonathan Silva entre los relevos y sigue con 25 unidades en la 15ª ubicación.