En las últimas horas San Lorenzo recibió una mala noticia por parte de la Conmebol que, si la sumamos a la derrota 0-1 ante Vélez del sábado pasado, nos da como resultado una de las peores semanas de la institución.
El organismo que rige el fútbol en la región sudamericana decidió sancionar al club de Boedo con una multa millonaria, debido a los repudiables gestos de racismo en el encuentro de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
Lo cierto es que la entidad de Boedo no para sumar problemas, ya que al flojo andar deportivo, los conflictos institucionales dentro del club y también fuera, con los pases de factura entre Moretti y Lammens, ahora se le suma este triste episodio, donde el Ciclón deberá abonar una abultadísima suma de dinero a modo de castigo.
¿De cuánto dinero es la sanción que deberá abonar San Lorenzo?
La Confederación de Fútbol Sudamericano (CONMEBOL) sancionó a San Lorenzo con una multa de 420 mil dólares.
Dicha suma es producto de la reincidencia del club “azulgrana”, que ya fue sancionado por hechos similares en un encuentro pasado frente a Palmeiras.
Recordemos que en aquel entonces, la multa fue de 120 mil dólares, y el monto se debitaba de forma automática del importe que debía recibir el club en concepto de derechos de televisión o patrocinio.
En aquella ocasión, la Conmebol advirtió que, de repetirse un hecho de esta índole, la sanción sería mucho más severa. Por su parte, la dirigencia del club apeló el fallo y aguarda que el ente regulador se expida al respecto.
Iker Muniain debutó con San Lorenzo
El sábado San Lorenzo cayó 0-1 ante Vélez en el Nuevo Gasómetro por la fecha 14 de la Liga Profesional y se produjo el amargó el debut de Iker Muniain en el Ciclón.
Los hinchas del club, que quedó complicado en la tabla anual y en campeonato, recibió con cariño al jugador vasco y criticó la decisión de Romagnoli, de colocarlo como doble 5 junto con Elián Irala, ya que el español ha jugado durante toda su carrera como enganche o como extremo por izquierda.