La Selección cerró los festejos con saludo desde helicópteros a los más de 5 millones de fanáticos en las calles

Las autopistas estuvieron colapsadas en Buenos Aires y la marea albiceleste tuvo su punto máximo de concentración en el Obelisco. Los jugadores vieron todo desde el aire.

La Selección cerró los festejos con saludo desde helicópteros a los más de 5 millones de fanáticos en las calles
Festejos caravana de los hinchas y la selección Argentina desde Ezeiza hasta Gral Paz y Dellepiane. Foto: Clarín.

Lionel Messi y la selección argentina campeona del mundo tuvieron que terminar su caravana de celebración este martes con un sobrevuelo en helicópteros sobre una Buenos Aires desbordante con más de 5 millones de hinchas, sin poder llegar al legendario Obelisco como estaba previsto.

Al cabo de casi cinco horas de recorrido en un autobús descapotable que se movía prácticamente a paso de hombre, los jugadores renunciaron a proseguir por tierra su trayecto que había comenzado en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, periferia de Buenos Aires.

La zona del Obelisco, en la avenida 9 de julio, tradicional lugar de celebración futbolística, se vio desbordada por millones de personas, lo que empujó a muchos aficionados a desplazarse hacia la cercana Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede de la presidencia.

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”, expresó en un tuit el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapìa. Luego cerró con “Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”.

Chiqui Tapia fue una de las fuentes oficiales que confirmaron que se suspendía la caravana de la Selección por motivos de seguridad
Chiqui Tapia fue una de las fuentes oficiales que confirmaron que se suspendía la caravana de la Selección por motivos de seguridad

Los encargados de la seguridad, según el propio Tapia, fueron Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y Nación.

También por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, contó que la Selección no irá a Casa Rosada. “Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!”, publicó en su cuenta de Twitter.

La portavoz del gobierno Gabriela Cerruti confirmó que la Selección suspendía la caravana por motivos de seguridad
La portavoz del gobierno Gabriela Cerruti confirmó que la Selección suspendía la caravana por motivos de seguridad

El micro comenzó su salida a las 11.30 y siendo las 16 apenas pasó la zona de Tapiales, por lo que los jugadores marcharon a Parque Roca para abordar helicópteros para volar sobre las multitudes que se configuraron en distintos puntos de la ciudad.

Multitud de millones de personas

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó a Télam que son al menos cuatro millones las personas que se movilizaron este martes en distintos puntos como el Obelisco porteño, la avenida 9 de Julio, la autopista 25 de Mayo y Riccheri, la Plaza de Mayo y la zona de Ezeiza, desde salieron los jugadores en esta caravana post mundialista.

Miles de hinchas con camisetas de la selección nacional y banderas celestes y blancas se concentraban esta mañana en el Obelisco, en pleno centro porteño, y en las puertas del predio de la AFA, en el partido bonaerense de Ezeiza, para acompañar la caravana de festejos que el equipo Campeón del Mundo realizará por gran parte de la ciudad de Buenos Aires.

La Selección campeona del mundo en Qatar 2022 llegó al país a las 2.24 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y fue recibida por una multitud que acompañó el paso del micro que la trasladó desde el aeropuerto hasta el predio de la AFA.

Los integrantes del equipo liderado por Lionel Messi y dirigidos por Lionel Scaloni partieron desde Ezeiza al mediodía en una caravana de festejo que inicialmente pasaría por el Obelisco, entre otros puntos de CABA, en medio de una jornada histórica y feriado nacional decretado por el gobierno nacional.

Aunque inicialmente se esperaba que el micro con los jugadores llegara a saludar al Obelisco, ante la multitudinaria concentración de personas, a través de un tuit desde la cuenta oficial del seleccionado campeón informó que se modificaba el recorrido y finalmente abandonaron la caravana para ver la multitud desde el aire en helicópteros.

“Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la Autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires)”, indicaron en la red social.

Desde entonces, una marea humana se desplazó desde el Obelisco a la autopista 25 de Mayo en su intersección con la Avenida 9 de Julio, donde bajo un sol abrasador comenzaron a caminar y entonar los cánticos de aliento a la Selección, con la ya mítica “Muchachos?” que se repetía sin cesar.

Frente a la Casa Rosada, de todos modos, se instalaron cuatro pantallas para que la gente pueda seguir la fiesta de los campeones en directo.

En Plaza de Mayo se montaron dos pantallas enormes con la bandera nacional y el Cabildo luce, también, una bandera celeste y blanca con la leyenda ¡Gracias!

En esta zona porteña, el sonido era de bombos y murgas en una fiesta popular de la que nadie quiere bajarse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA