La deportista Luana Alonso se ha convertido en el foco de atención en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras ser eliminada en las competencias y anunciar su retiro de la natación. Más allá de su talento deportivo, la atleta paraguaya de 20 años no solo ha levantado olas en la piscina, sino también revuelo en redes sociales, donde aumentó su popularidad hasta alcanzar los 840 mil seguidores en Instagram.
Tras su creciente fama, surgieron polémicas declaraciones sobre un supuesto contacto con la superestrella del fútbol Neymar. La revelación llegó en una entrevista con el programa Aire de Todos en el medio paraguayo GEN, donde Alonso comentó que después de recibir un “like” en una de sus publicaciones, Neymar le envió un mensaje privado. “Me tiró un DM”, aseguró Luana, aunque prefirió no ahondar mucho más en el contenido del mensaje, agregando: “Hasta ahí puedo decir”.
Sin embargo, la nadadora admitió haber tardado en responder: “Respondí tarde. No me llegó el mensaje, quedó en solicitudes”, explicó. “Dos semanas después le contesté y me volvió a responder”, reconoció, sin ofrecer más detalles sobre el contenido de estos mensajes que recibió hace dos años.
Cabe recordar que Luana Alonso comenzó a destacar en el ámbito deportivo después de una carrera prometedora que la llevó a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque no logró clasificarse para las finales en su disciplina. Desde entonces, ha trabajado intensamente para mejorar y llegar a París con una mejor preparación.
Ante este escenario y al no obtener los resultados esperados, la deportista decidió retirarse de la natación competitiva, una decisión que sorprendió a muchos de sus seguidores y colegas. En palabras de Alonso: “Sentí que era el momento adecuado para cerrar este capítulo de mi vida. La natación me ha dado mucho, pero también es tiempo de explorar nuevas oportunidades”.
Desafortunadamente, el contexto en la Villa Olímpica se tornó complicado para la atleta, conforme se ha visto envuelta en controversias no solo por su rendimiento deportivo sino también por su vida personal. Todo comenzó cuando al ser eliminada de la competencia decidió conocer Disneyland, situación que fue considerada una falta de respeto y violaba las normas de la delegación.
“Su presencia está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay. Le agradecemos que proceda conforme a lo que se le indica, ya que ha sido por su propia voluntad que no ha pernoctado en la Villa de Atletas”, detalló mediante un comunicado la jefa de misión del Comité Olímpico de Paraguay, Larissa Schaerer. Ante esto, Luana Alonso salió a aclarar que no había sido expulsada de la Villa Olímpica como se informó y desmintió los trascendidos que indicaban que el COP le había pedido que se retirara porque “distraía a los atletas”.
Por su parte, Neymar no se ha manifestado públicamente sobre el supuesto contacto y continúa con la recuperación de su lesión. A días de cumplirse 10 meses de la “rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco” de su pierna izquierda en un encuentro con su selección, el brasileño intenta llegar a punto para la nueva temporada con el Al Hilal de Arabia Saudita.