Lionel Messi tuvo su Noche de Oro en el DRV PNK Stadium. Inter Miami hizo una fiesta -con amistoso incluido frente a New York City- para celebrar el histórico octavo Balón de Oro que obtuvo el rosarino en París.
La fiesta fue previo al partido amistoso, con la presentación del trofeo del Balón de Oro a los fanáticos en el estadio, seguido de discursos del propio Messi dedicado a agradecer a los fanáticos del club.
“Gracias por estar acá, por este lindo homenaje. Para mí es algo muy hermoso compartirlo con ustedes. Llevo poquito tiempo acá pero parece que llevo un montón”, comenzó el argentino.
Y agregó: “Me hace sentir cómodo, nos manejamos muy bien. Llevamos poquito tiempo juntos y conseguimos algo importante, como fue el título para nuestro club. Es algo importante. Lo vinimos a buscar. Es algo importante para lo que se viene el año que viene. Tenemos la posibilidad de jugar un torneo importante. No tenía dudas de que la íbamos a pasar bien. No tenía dudas, ahora mucho menos”.
“El año que viene va a ser mucho mejor. Vamos a seguir disfrutando y ganando títulos. Ojalá ustedes acompañen. Necesitamos su apoyo. Es algo grandioso tenerlos cerca”, destacó el capitán de la Selección Argentina.
Cuántos Balones de Oro ganó Lionel Messi
Messi colecciona Balones de Oro ya que acumula un total de ocho, los cuales ganó en los siguientes años: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023. El primero lo obtuvo con 22 años y en un Barcelona imparable -marcó 38 goles, incluyendo uno en la final de la Champions frente al Manchester United de Cristiano Ronaldo-. Compartió terna con el portugués, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
En 2010, superó nuevamente a Xavi e Iniesta, quienes habían ganado el Mundial de Sudáfrica. Messi anotó esa temporada 47 goles y conquistó la Bota de Oro gracias a sus 34 anotaciones en La Liga. Al año siguiente ganó La Liga y la Champions, estableciendo un nuevo récord en el Barcelona: con 53 anotaciones se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del club en una temporada.
En 2012, Messi, que solo ganó la Copa del Rey, se convirtió en el primer jugador en ganar cuatro Balones de Oro. Cristiano, que ganó LaLiga con el Real Madrid, quedó segundo en la votación; por debajo se ubicó Iniesta. En 2015, Barcelona ganó el triplete con un Leo muy inspirado, que otra vez se proclamó pichichi de La Liga con 43 goles que también le valieron para ser la Bota de Oro. Cristiano fue de nuevo el segundo, mientras que Neymar entró por primera vez en el podio.
Messi ganó La Liga en 2019 con el Barcelona y terminó otra vez como pichichi, así como Bota de Oro con los 36 tantos que anotó. Marcó un hito, transformándose en el primer jugador de la historia en ganar seis veces el premio. El anteúltimo fue en 2021, cuando ganó con la Selección argentina la Copa América que precedió la obtención del Mundial de Qatar en 2022.
Ahora, en 2023, el astro rosarino obtuvo su octavo Balón de Oro que recibió en manos de David Beckham (dueño de Inter Miami), superando en la votación a Erling Haaland (2°) y Kylian Mbappé (3°). Fue un premio que tomó como referencia la gran temporada especial que jugó Leo debido a que ganó la Copa del Mundo de Qatar 2022, el anhelo que le fue esquivo durante toda su carrera y que logró prácticamente en el epílogo.