Santi Maratea lo hizo de nuevo. El influencer volvió a aprovechar su popularidad en las redes y la puso al servicio de una causa noble. Y los beneficiados fueron, nuevamente, los deportistas argentinos que compitieron en el Sudamericano de Atletismo que este lunes terminó en Guayaquil.
Maratea había organizado un colecta de dinero para que 35 atletas pudieran viajar a Ecuador después de que el Enard les anunciara que no podía hacerse cargo del gasto del vuelo hasta Guayaquil.
El influencer, que sólo en Instagram tiene 1.700.000 seguidores, negoció con la empresa South American Jets y consiguió un vuelo charter por 99 mil dólares, bastante menos que los 160 mil que le habían presupuestado al Enard. Y después, gracias al aporte de sus seguidores, juntó los fondos. Así, los deportistas argentinos pudieron competir en el Sudamericano.
Pero ya instalados en Ecuador fue por más. Maratea empezó a preguntarle a cada atleta si tenía sponsor y todos coincidieron en sus respuestas: no. ¿Por qué? Porque tenían menos de cinco mil seguidores en las redes, esas vidrieras virtuales que tanto le interesan a las marcas.
El influencer, entonces, volvió a usar sus redes: subió historias en Instagram con cada atleta y les pidió a sus seguidores que los siguieran. Unas horas después las cuentas de los deportistas explotaban de notificaciones con nuevos seguidores.
Algunos ejemplos. El atleta Julian Gaviola (@juli.gaviola) arrancó la competencia con 2 mil seguidores en Instagram y ahora supera los 120 mil. El velocista Elián Larregina (@elianlarregina) también saltó de los 2 mil a los 130 mil. Valeria Chiaraviglio, especialista en salto con garrocha, también superó los 100 mil, y Juan Ignacio Carballo (@nachocarballo8), medalla de oro en lanzamiento de bala en los Panamericanos de 2018, se despidió del Sudamericano con 80 mil seguidores.
La campaña tuvo una reacción inmediata: horas después de que Marateo subió sus historias, Hugo Basilotta, dueño de Guaymallén, anunció en su cuenta de Twitter que va a sponsorear al triplista Maxi Díaz, que había pedido el auspicio de la marca de alfajores.
El gesto de Maratea rindió, ahora queda que las marcas que apuntan a usuarios de redes con muchos seguidores reparen en estas cifras.