Las lágrimas de Neymar cuando se retiraba en camilla del campo de juego del Estadio Centenario de Uruguay presagiaban lo peor. Y este miércoles, después de haberse sometido a una resonancia magnética en San Pablo, se confirmó su lesión: el crack de Brasil sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda.
Según informó la federación brasileña y también Al-Hilal a través de sus redes sociales, Ney deberá someterse a una intervención quirúrgica, todavía con fecha a definir, para luego comenzar con su rehabilitación, que demandará entre más de seis meses, según plazos normales. De todos modos, su vuelta a las canchas dependerá de cómo evoluciona físicamente con el tiempo. Lo que se sabe es que recién se pondrá nuevamente los botines a mediados de 2024.
El momento de la lesión de Neymar en Brasil
Antes del cierre del primer tiempo en Montevideo, con la Celeste ya 1-0 arriba en el marcador, la visita fue en busca del empate y le dio rápidamente la pelota al N°10, que se cuerpeó con Nicolás de la Cruz, se torció la rodilla y se desplomó en el verde césped. De inmediato supo que algo grave le había sucedido, pidió el cambio y salió de la cancha con los ojos vidriosos y en el carrito de asistencia.