Dimes y diretes de una situación imprevista que desató una semana de furia. El mundo River Plate se vio conmocionado tras una reunión entre parte de la prensa que cubre el día a día del club y Martín Demichelis, el entrenador millonario, donde surgieron algunos comentarios que llegaron a oídos del plantel y desataron un impensado frente de tormenta.
La furia de los referentes, expresada en una posterior reunión con el exdefensor, obligó a la dirigencia a tomar decisiones importantes de cara al futuro y para evitar otra situación de estas características: a partir de ahora, toda la comunicación estará a cargo del Área de Prensa del club.
Sin embargo, las decisiones no terminaron ahí: además se decidió la desvinculación de quien hasta la semana pasada ocupaba el rol de Jefe de Prensa, Ricardo Dasso.
Por lo bajo, los dirigentes acusan al periodista de haber sido el responsable de la reunión entre parte de la prensa y el entrenador, donde surgieron las críticas hacia referentes del plantel. “La crisis fue producto de su negligencia; se pudo evitar”, dijo un allegado a la dirigencia que encabeza a Jorge Brito.
Así como cuando las cosas no salen bien desde lo futbolístico y es el DT el primer eyectado, en este caso, Dasso fue el chivo expiatorio para un situación que encendió las alarmas puertas adentro. Tras la dirigencia, el ahora exjefe de prensa no encontró en el plantel ni el cuerpo técnica defensa alguna. Todos estuvieron de acuerdo con su salida.
Sin embargo, hay un detalle que llama poderosamente la atención: River y su área de prensa son reconocidos a nivel mundial por su manejo en redes sociales, además del cambio de identidad de la marca, que incluyó un restyling del logo.
A partir del sainete, este departamento tendrá a su cargo entrevistas de entrenador, jugadores y todo vínculo comunicacional.