La Premier League mostró su total rechazo a la situación que está viviendo Ucrania y comunicó que impondrá ciertas medidas a los partidos que se disputarán del sábado 5 de marzo al 7 del mismo mes.
Los capitanes de los 20 equipos que integran la Primera División portarán brazaletes con los colores de la bandera de Ucrania, como muestra de solidaridad con este país tras la invasión rusa. Asimismo, el escudo que identifica al torneo inglés también realizará un cambio.
Además, se realizará un minuto de aplausos antes del comienzo de cada choque, al que la Premier League invita a aficionados, jugadores, árbitros y entrenadores a sumarse, como un “momento de reflexión”. También se mostrará en los tableros de los partidos el mensaje “El fútbol está unido”, con los colores de Ucrania.
Este mensaje de solidaridad será también visible para todos los aficionados alrededor del mundo a través de los canales digitales de la Premier League, que ha cambiado su avatar en redes sociales por uno con el símbolo de la liga inglesa con el azul y amarillo de Ucrania.
“Pedimos que haya paz. Nuestros pensamientos están con aquellos que están sufriendo en estos momentos”, dijo la Premier en un comunicado.