Los aficionados podrán volver a los estadios de fútbol de Inglaterra a partir del 2 de diciembre, aunque en una cantidad no superior a los 4.000 espectadores, anunció el Primer Ministro británico, Boris Johnson.
Para esa fecha está previsto que termine el confinamiento debido al incremento de casos de coronavirus, que fue decretado por las autoridades del país a finales de octubre y dejará paso a una liberación de ciertas medidas como justamente la vuelta de los hinchas a los partidos de fútbol por el hecho de que se juegan al aire libre.
De esta manera se permitirá un máximo de 4.000 personas, o la mitad del aforo, lo que sea menor en cantidades de eventos al aire libre en las áreas de menor riesgo, que se reducirá, con las mismas condiciones, a la mitad en los recintos de las áreas del nivel 2, mientras que aún no se permitirá en las que estén en fase 3.
Además, en las áreas cerradas de las zonas 1 y 2 podrán acudir un máximo de 1.000 espectadores y los gimnasios se podrán reabrir en todos los niveles.
”Más adelante en esta semana, espero que el jueves, anunciaremos qué áreas caerán en cada nivel, según el análisis de casos en todos los grupos de edad, especialmente en el de los mayores de 60 años”, advirtió finalmente Boris Johnson.