José “Maligno” Torres se reunió con el presidente Javier Milei en la Casa Rosada y salió al balcón para mostrar su medalla de oro conseguida por salir primero en la categoría Freestyle del BMX.
El joven nacido en Bolivia pero criado en Córdoba, calificó la reunión como “bastante descontracturada” y se mostró sorprendido por la actitud del Presidente de la Nación.
“Me felicitó por el trabajo que hicimos en las olimpiadas. Comprende el sacrificio que hay detrás para conseguir una medalla y aparte nos sentimos muy cómodos. Hablamos tranquilos y sin ningún problema”, aseguró el deportista cordobés.
Luego fue consultado acerca de unos dichos suyos en la previa, en donde el joven analizó pedirle más apoyo al deporte argentino: “Honestamente no quería llegar a pedir cosas y traté de no molestar por ese lado. Se que quizás era la oportunidad, peor se que va a haber otras”, expresó José y, entre risas, reveló la promesa que le hizo al mandatario: “Aparte le prometimos que le íbamos a dar un par de latas de Monster Mango Loco que él toma, así que cuando venga le traigo las latas y ahí aprovecho”, sentenció el joven de 29 años.
Recordemos que Torres había dicho que quería tocar algunos temas con Milei relacionados al fomento de actividades deportivas: “Vamos a tratar de tocar, estaría bueno que apoye a los deportes. Nosotros tuvimos apoyo, pero también respaldado por el resultado. Le vamos a pedir una dos pistas más de BMX a nivel nacional porque la que existe está en Córdoba”.
Sobre la posibilidad de ser abanderado nacional para el cierre de este evento olímpico, Maligno sentenció: “Es algo que estoy pensando, capaz que tenemos que volver. No sé si seré el abanderado; ojalá que ganemos otra medalla de oro, así no tengo que volver yo”.