La reunión entre la Conmebol y la FIFA por el inicio de las eliminatorias sudamericanas pasó hoy a un cuarto intermedio de 48 horas.
Luego de una reunión entre los presidentes de las asociaciones miembro de la Conmebol y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el ente sudamericano emitió un comunicado en el que aseguró que la organización madre del fútbol mundial ratificó las fechas de inicio de las Eliminatorias en octubre, además de asegurar el cumplimiento de los reglamentos vigentes en cuanto a cesión de jugadores a las selecciones.
De esta manera, el inicio de las Eliminatorias sigue en pie para el 8 y 13 de octubre, fecha en la que la Selección Argentina se enfrentará a Ecuador y Bolivia camino al Mundial de Qatar 2022.
Al mismo tiempo, FIFA también “aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales”. La importancia de esto -que igualmente parece que todavía sigue supeditado a la próxima reunión que Conmebol mantendrá con FIFA el jueves-, radica en que muchos combinados nacionales podrían sufrir una reticencia por parte de los clubes europeos en ceder a los futbolistas en medio de la pandemia de coronavirus, que tiene a Sudamérica como uno de los focos más importantes.
Al respecto, según el comunicado de Conmebol, Infantino “manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones”, por lo que queda en claro que la voluntad del organismo más importante del fútbol mundial es que las Eliminatorias se jueguen de la mejor manera posible.