La jocketa mendocina Florencia Giménez lucha por su vida en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires y la actividad hípica se movilizó para acompañar a sus padres, quienes debieron abandonar la provincia para instalarse junto a su hija en esta etapa de su recuperación.
A las diferentes acciones solidarias que se realizaron en las últimas semanas se suma la organización de un remate de caballos sangre pura de carrera que se realizará el próximo 3 de julio en el 3° piso de la Tribuna Paddock del Hipódromo Argentino de Palermo.
La iniciativa surgió desde el stud Rubio B., apéndice del Haras La Pasión, con quienes estaba trabajando Giménez al momento de su accidente.
La jocketa se accidentó en la 9na carrera del 17 de abril en el Hipódromo de Palermo cuando montaba a la yegua Casta y Pura, perteneciente a la caballeriza Juan Demetrio y a cargo del entrenador Roberto Caroprese.
La amazona –que es ahijada del reconocido entrenador mendocino Enríque Rivamar- sufrió graves heridas que la mantienen hospitalizada desde ese momento y si bien su vida no corre peligro las lesiones demandarán una prolongada recuperación, especialmente desde el aspecto neurológico.
El último parte médico indicó que se le realizó una intervención quirúrgica en la columna con resultado positivo.
“Neurológicamente se encuentra sin cambios significativos y continúa en control evolutivo para ser derivada al centro de rehabilitación”, continuó.
Dada la situación de salud, los padres de Florencia – Alberto y Graciela- debieron abandonar su casa frente al Hipódromo de Mendoza e instalarse en Buenos Aires, sufriendo el desarraigo con un volumen de gastos que no están en condiciones de afrontar.
A raíz de esta situación el turf se movilizó en su ayuda y a las múltiples acciones que se realizaron en distintos escenarios del interior, incluso en el hipódromo local, se suma el remate que se realizará en pocas semanas, donde todos los servicios que sean vendidos serán aportados para un fondo de ayuda a los familiares de Florencia.