La Selección Argentina de Básquet se sumó a los homenajes, que trascendieron fronteras y deportes, realizados por el fallecimiento de Diego Armando Maradona a lo largo del mundo y en la previa a su partido por las Eliminatorias para la Americup 2022, los jugadores lo recordaron.
Los 12 elegidos para defender los colores de la celeste y blanca saltaron al parqué con la camiseta número 10 y el apellido Maradona en la espalda para homenajerar al Diego antes de jugar frente a Chile en el estadio de Obras.
Además, la Confederación Argentina de Básquetbol preparó un emotivo video para recorarlo con la voz de Fabricio Oberto. “Fuiste nuestra bandera en el mundo. Un genuino hincha del básquet y de nuestra amada Selección. Nos fuiste a alentar, estuviste en nuestras canchas y vestuarios y admiraste a nuestros jugadores, cuando vos eras el número uno”, firmó un fragmento del mensaje.
“Tengo 23 años y no sabía tanto de Diego, de lo que significa para el país, para el pueblo argentino. Estuve todos estos días viendo videos y lo que contaba la gente. Como por ejemplo, aquellos que dijeron que no tenían para comer pero eran felices por lo que hacía él en una cancha. Comprendí más el poder del deporte y lo que se puede lograr. Diego traspasó todo y fue determinante en el contexto social”. Fernando Zubriggen resumió lo que piensa el joven seleccionado argentino, con un promedio de 24 años pero una gran avidez por conocer el impacto que tuvo Maradona en el deporte argentino.