La Selección Argentina de Vóley no pudo vencer a Japón este miércoles en el París Arena Sur 1, por la segunda fecha del Grupo C de los Juegos Olímpicos París 2024. El elenco dirigido por Marcelo Méndez necesitaba un triunfo para acomodarse en la zona tras la derrota ante Estados Unidos, pero perdió 3-1 con parciales 25-16, 25-22, 18-25 y 25-23.
De esta forma, Argentina suma dos derrotas consecutivas y tendrá un nuevo partido el sábado a la madrugada, con Alemania. Para tener chances de clasificar le debe ganar con claridad a los teutones y esperar que se den algunos resultados en otros grupos.
Lo cierto fue que, tras el primer set, el equipo nacional dominó el segundo durante todo el desarrollo pero al final una pelota que rozó en el bloqueo japonés y no fue advertido ni por los jueces ni por el challenge (más allá de que las imágenes fueron evidentes) derivó no solo en la pérdida de ese punto sino también en una roja para el banco argentino y la suma de un nuevo punto para Japón, que tuvo como consecuencia directa, que el equipo oriental se colocara por primera vez en ventaja en el marcador en la zona de definición.
Tras este fallo insólito, el tercer set fue el mejor de Argentina, pero en el cuarto Japón volvió a su defensa y a lastimas con su saque y se llevó el parcial y el partido.
Por último, ya en el cuarto set, Japón buscó definir el encuentro y sacó una diferencia de cuatro puntos ante Argentina, que el elenco nacional jamás pudo descontar. De esta manera los japoneses se llevaron una victoria de oro y nuestra selección tendrá su última chance este viernes, a partir de las 4 de la mañana (hora argentina). A su término, Estados Unidos y Japón definirán el primer lugar del Grupo C. En tanto, el viernes también se disputará Brasil-Egipto, duelo clave para determinar las posibilidades de la Argentina (siempre y cuando derrote a Alemania).