La Selección Argentina Sub 23, conducida por Javier Mascherano, le ganó 2-0 a Perú por la segunda fecha del Grupo B del Preolímpico y quedó puntero de la Zona B, luego de debutar con un empate agónico ante Paraguay en el certamen que brinda dos cupos para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
El equipo conducido por Javier Mascherano lo ganó con los goles de Thiago Almada, de penal, y Luciano Gondou luego de una gran jugada colectiva.
El dolor de cabeza que tuvo el cuerpo técnico fue la lesión del mendocino Marco Di Césare, quien tuvo que dejar la cancha en el primer tiempo por una dolencia muscular.
Argentina controló el partido desde el comienzo, pero se encontró con los errores de la terna arbitral que no cobraron un claro penal y anularon un gol increíble.
En el segundo tiempo Argentina salió a jugar unos metros más arriba y Valentín Barco generó un penal, luego de recuperar una pelota, ingresar al área donde le cometieron el penal que Almada cambió por gol.
Con la tranquilidad de haber logrado la apertura del marcador, Argentina se mostró más suelta y así llegó el segundo gol de Goundou, luego de una gran jugada colectiva.
Argentina tendrá descanso en la tercera fecha y volverá a jugar el próximo martes a Chile a la espera de acercarse a la clasificación a la fase final.