La Selección Argentina le ganó 2-0 a México en el segundo partido del Grupo C del Mundial Qatar 2022 y se acomoda para buscar la clasificación ante Polonia el próximo miércoles a las 16.
Lionel Messi y Enzo Fernández, con un golazo cada uno, le dieron el triunfo a la “Scaloneta” que alcanza los tres puntos, luego del mal debut ante Arabia Saudita donde perdió 2-1.
Mientras que México depende de un milagro para clasificar, ya que se quedó con un punto y su futuro en el Mundial de Qatar dependerá de ganarle con autoridad a los árabes y esperar un triunfo argentino ante los polacos.
En el primer tiempo los dirigidos por Lionel Scaloni no lograron romper el 5-3-2 que había dispuesto Gerardo Martino y por eso casi no tuvo situaciones de gol, mientras que los aztecas se animaban por el nerviosismo argentino.
Ya en el segundo tiempo el entrenador movió el banco y el ingreso de Enzo Fernández fue vital para el mejoramiento del equipo, que el equipo se paró unos metros más adelante y acorraló a México.
Cuando promediba el segundo tiempo, Di María encontró a Messi en la puerta del área y el capitán venció a “Memo” Ochoa con un disparo cruzado y bajo.
Con esa apartura del marcador, México dejó de lado la muralla defensiva para salir a buscar el empate y comenzaron a quedar espacios para las corridas de Julián Álvarez, que había reemplazado a Lautaro Martínez.
Cerca del final Enzo Fernández se inventó un golazo que definió el partido y le dió a Argentina tres puntos vitales para soñar con los octavos de final.
El miércoles a las 16 la Scaloneta se enfrenta a Polonia en el Estadio 974 de Doha, mientras que a la misma hora, México se jugará la vida ante Arabia Saudita.