Qatar es una plaza que el público argentino tiene mucho cariño, producto de la hazaña del 18 de diciembre del 2022, cuando la Selección Argentina levantó la Copa del Mundo.
Lo cierto es que desde esa fecha, este país no organizó eventos de fútbol de esa magnitud, pero al parecer la cosa podría cambiar tras un último anuncio de la FIFA.
En las últimas horas, el Consejo de la FIFA aprobó que las próximas cinco ediciones del Mundial Sub 17 masculino se realicen en Qatar. Una decisión controvertida que le quita el derecho a otros países de organizar un evento de esta magnitud.
La controvertida decisión de Gianni Infantino
Luego de aprobar el proyecto para que Qatar sea sede de los mundiales juveniles Sub 17, el presidente de la FIFA Gianni Infantino confirmó que se dejará de realizar la competencia cada dos años, como era habitual, y comenzará a jugarse de forma anual.
La intención del ente, es que el país asiático pueda convertirse en un referente para recibir los grandes eventos deportivos. Se espera que, en algún momento, Doha se vuelva la “capital del fútbol mundial”.
La infraestructura qatarí es vista con gran atractivo, debido a sus lujosos estadios, centros de entrenamiento, hospedajes y medios de transporte, que no solo sirven para el mundo del fútbol, sino que también le permiten incursionar en deportes como el automovilismo, con la Fórmula 1 a la cabeza.
De esta forma, el país asiático albergará el Mundial Sub 17 en los años 2025, 2026, 2027, 2028 y 2029. A su vez, se confirmó que la primera de esas ediciones se realizará desde 5 al 27 de noviembre del 2025.
Recordemos que en esta tierra la Selección Argentina no solo consiguió su tercera estrella a nivel mayores, sino que previamente fue campeona mundial Sub 20 en el año 1995, en el primero de los logros de José Néstor Pékerman en las divisiones juveniles de nuestro país.