Con Leo Messi a la cabeza, la Selección Argentina de fútbol entrena, con plantel completo, de cara al importante juego por Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador, partido inicial de la competencia que se llevará a cabo el próximo jueves 8 de octubre desde las 21 en La Bombonera.
Los convocados, con la presencia protagónica del arquero mendocino Esteban Andrada (Boca Juniors), se ponen a punto en predio de Ezeiza para llegar de la mejor manera al encuentro frente al elenco ecuatoriano, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro.
En ese sentido, Andrada lucha por la titularidad ante dos pesos pesados como Franco Armani (River Plate) y Emiliano Martínez (Aston Villa). Es incierto el pronóstico sobre quién cubrirá los tres palos el próximo jueves, ya que tanto el mendocino como el golero del “Millo” llegan en un alto nivel, así como Martínez, la revelación que tiene grandes chances de estar.
Juan Musso (Udinese), el otro golero, quedó desafectado por lesión y su lugar lo ocupará Jeremías Ledesma (Cadiz).
Otro de los que abandonarán la concentración por dolencias físicas es Gio Lo Celso (Tottenham).
En tanto, y a pesar de que podría haber sorpresas en la alineación, los cuatro defensores que Scaloni tendría en mente son Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. Pelean por un puesto Juan Foyth y Marcos Acuña, principalmente.
La línea de volantes podría ser ocupada por Eduardo Salvio, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Lucas Ocampos, para armar un bloque de cuatro que, en ocasiones, pasará a ser un tridente sumando a uno en ofensiva. Acuña, Ezequiel Palacios y Guido Rodríguez también tienen chances de estar.
La delantera está prácticamente confirmada: Lionel Messi compartirá ataque con Lautaro Martínez. Paulo Dybala, Alejandro Gómez y Lucas Alario aguardarían su chance en el banco de suplentes.
En consecuencia, el posible 11 ante Ecuador sería: Andrada o Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi y Tagliafico; Salvio, Paredes, De Paul, Ocampos; Messi y Martínez.