Finalmente la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó a Marcelo Bielsa como el nuevo entrenador en el proceso para el Mundial 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá. Su presentación sería el miércoles, al mediodía, en el Estadio Centenario.
El método elegido por la AUF fue dar pistas con pistas en la cuenta de Twitter que eran vinculantes al “Loco” y cosas que tienen que ver con su aspecto y con sus “marcas registradas”.
Primero, compartieron un video de diferentes programas de televisión en los que se discutía el arribo del “Loco” al país oriental. Más adelante, también publicaron curiosas imágenes de diferentes elementos con referencias a Bielsa: una heladerita con un café (algo característico en el técnico), una pizarra (con sus anteojos apoyados) y también el área del DT en el banco de suplentes lleno de huellas (por cómo camina durante los partidos).
El anuncio oficial llegó con otro video: “Bienvenido Bielsa”, le escribieron con diferentes elementos para practicar justamente en la centro de entrenamientos de la Selección de Uruguay.
El “Loco” asumirá como DT de la Celeste, que será su tercera selección luego de sus experiencias con Argentina y Chile. Ahora, tras su histórico ciclo en el Leeds United (donde consiguió el ascenso a la Premier League), el técnico rosarino vuelve a dirigir después de más de un año.
Con la llegada del “Loco” la Celeste tendrá su segundo entrenador extranjero, curiosamente el segundo argentino junto a Daniel Pasarella, quien dirigió a los charrúas entre 1999 y 2001.
Bielsa será el sucesor de Diego Alonso luego de un decepcionante Mundial de Qatar 2022 para el conjunto rioplatense.