Cuando uno ve a Lionel Messi por televisión o en los pasillos de un estadio automáticamente nota la recurrente presencia de otra persona cerca de él. Siempre la misma. Es constante. Y no una casualidad. Se trata del exfutbolista Pepe Costa, quien acompaña al mejor del mundo a todos lados. Día, tarde y noche. Llueve o truene.
¿Y qué se sabe de Pepe Costa? El español jugó en La Masía, las divisiones menores del Barcelona. También desarrolló una modesta carrera en Murcia y Sabadell. Una vez retirado de la actividad se abocó a los trabajos administrativos, justamente en un elenco blaugrana que ya contaba con la magia del rosarino Messi.
Messi y Costa se hicieron muy amigos. A un nivel casi familiar. “El conseguidor”, como le dicen en el entorno de los Messi, se ha mostrado leal a las necesidades del goleador. Todo lo consigue. Es por eso que se ganó el espacio que muchos quisieran haber tenido, el de guardián, compañero, consejero y asistente full time de la estrella.
La estruendosa partida de Lionel Messi del Barcelona no fue ajena a Pepe Costa, que tomó el mismo camino. Ya fuera de la órbita culé, Costa se dedica exclusivamente a asistir de Leo Messi y su familia. De hecho, tan cercana es la relación que hasta comparten vacaciones de las que también son parte Luis Suárez y los suyos.
No pocas veces se lo ha visto a Costa realizar trámites para Messi en la Argentina, así como en otros países. La relación entre el ex trabajador del Barcelona y Jorge Messi (padre y representante de Lionel) es óptima y trabajan en conjunto para la resolución de conflictos.
Pepe Costa y su familia -tiene un hijo que hasta trabajó en la asistencia de Neymar en Catalunya- se mudaron a París apenas Leo Messi firmó con el PSG. Allí está su nuevo trabajo: seguir el día a día del mejor futbolista del mundo y no separarse nunca, como una sombra.