La subasta de bienes de Diego Armando Maradona no fue lo que se esperaba: qué se vendió y qué no

La venta de algunos de las posesiones del Diez se remataron de manera online, abierto a personas de todo el mundo.

La subasta de bienes de Diego Armando Maradona no fue lo que se esperaba: qué se vendió y qué no
Un joven Diego y una de las tantas casas que compró durante su carrera. / archivo

Este domingo se subastaron mediante el sistema online para el país y el mundo, un 87 lotes de bienes que pertenecieron a Diego Armando Maradona. El evento fue transmitido a través de la plataforma del Grupo Adrián Mercado.

Entre los artículos expuestos a los compradores estaba la casa de Villa Devoto de Diego Maradona, ubicada en José Luis Cantilo N° 4575, fue uno de los bienes que no tuvo ofertas. La base era de 900 mil dólares y quedó desierta en la subasta internacional. Lo mismo con el departamento de Mar del Plata que tenía el astro del fútbol argentino.

En tanto que la tendencia entre los compradores fueron los elementos pequeños, pero de gran simbolismo como un sombrero de paja con cinta azul que Diego lució en alguna ocasión. Fue la primera subasta, que de 20 dólares que valía de base, se vendió a 320 dólares.

Otro fue la gorra que el ex presidente de Venezuela Nicolás Maduro le obsequió a Pelusa, y que luego lució en reiteradas ocasiones. La última, siendo él DT de Gimnasia La Plata, en un partido contra Godoy Cruz. Fue su gorra de la suerte porque con ella pudo cortar una mala racha de partidos sin ganar. La misma fue rematada en 520 dólares.

Qué bienes de valor se vendieron

Fueron 29 lotes por un total de 13.710 dólares los que se subastaron en una hora. El artículo más caro fue el cuadro de oleo “Entre Fiorito y el cielo” realizado por la artista Lu Sedova. Se vendió en 2.150 dólares.

En tanto, el cuadro con Fidel, que simboliza la amistad que mantuvo Maradona con el ex presidente cubano Fidel Castro, fue vendido en 1.600 dólares.

Otro la obra de Marilyn Monroe que tenía Diego Armando Maradona en su casa de Dubái “realizado con piedras de Swarovski, le fue regalado por un gran amigo personal de Diego, de nacionalidad colombiana, que lo visitaba frecuentemente se vendió en 1.000 dólares.

También, con el mismo valor se compró la guitarra criolla autografiada por el guitarrista flamenco Vicente Amigo, con la dedicatoria que dice “A Diego Armando Maradona, el más grande de la historia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA