Tras un gran debut en la Fórmula 1 en el GP de Monza, Franco Colapinto se prepara para su segunda experiencia a bordo de un Williams en la máxima categoría del automovilismo mundial.
El joven oriundo de Pilar, tendrá su segunda incursión el próximo domingo, a partir de las 8 AM, en el marco de la decimoséptima jornada: el Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputará en el Circuito callejero de Bakú, pero que iniciará sus pruebas clasificatorias este viernes.
Al igual que sucede en Mónaco, Melbourne y Singapur, este circuito azerí está emplazado en plena ciudad de Bakú y tiene algunas de las curvas más peligrosas del circuito, como lo es la denominada “curva del castillo”.
El peligroso circuito callejero de Bakú
El GP de Bakú de la Fórmula 1 es un circuito callejero que cuenta con 6.003 kilómetros y un número de 51 vueltas. Allí los pilotos se encontrarán con la curva 8 se trata de un estrecho callejón, que cuenta con solo 7,6 metros de ancho.
Este hecho hace que sea prácticamente imposible pasar a un rival en este sector, ya que los pilotos deben entrar a esta curva prácticamente en diagonal para no perder velocidad, ingresando alrededor de 100 kilómetros por hora.
La curva es el terror de varios conductores que, pese a su experiencia y talento, han sucumbido ante la misma. Uno de los casos más famosos es el del accidente de Charles Leclerc, que chocó allí su Ferrari durante la clasificación de la edición 2019 de este GP.
En dialogo con ESPN, Colapinto habló del duro desafío al que se enfrentará: “La de Bakú es una pista que no conozco y será dura; va a ser un desafío. Eso ya lo sé. Pero ahora al menos sólo queda aprender una cosa. Ya conozco el auto por el fin de semana de Monza”, expresó el piloto argentino que esrá practicando duro en los simuladores.
Así será el itinerario de Franco Colapinto en el Gran Premio de Azerbaiyán
- Viernes: Prácticas Libres 1, 06:30 hs
- Viernes: Prácticas Libres 2, 10:00 hs
- Sábado: Prácticas Libres 3, 05:30 hs
- Sábado: Clasificación, 09:00 hs
- Domingo: Final, 08:00 hs