La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) realizará mañana una reunión extraordinaria, en la que analizará si la final de la Champions League se llevará a cabo o no en Rusia. El encuentro está previsto que sea el próximo 28 de mayo.
El organismo europeo, presidido por el esloveno Aleksander Ceferin, realizó hoy la convocatoria en la que también se evaluará la situación de los equipos de Rusia y Ucrania en las competencias a nivel continental que se están llevando a cabo, detalló Ámbito.
Será una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA. “Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania, el presidente de la UEFA ha convocado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero (a las 6.00 hora de Argentina), con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias”, informó la entidad con sede en Nyon, Suiza.
“Se realizarán más comunicaciones después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA”, completó el comunicado.
La UEFA, en conjunto con la FIFA, está “supervisando la situación”, ya que la escalada de la crisis entre Rusia y Ucrania amenaza con afectar los partidos de fútbol de liga, y los de nivel internacional tanto en competiciones de clubes como de selecciones.
La final de la Champions League de la temporada 2021/22 está prevista para disputarse el próximo 28 de mayo, en el estadio Gazprom Arena de la ciudad rusa de San Petersburgo.
Pedido de diputados europeos para cambiar la sede de la final
Un grupo de 60 eurodiputados solicitaron que el partido del 28 de mayo no se dispute en San Petersburgo. La solicitud fue enviada a través de una carta que los funcionarios enviaron a la sede de la UEFA.
“La UEFA debe actuar ya y no puede seguir siendo una plataforma y dando legitimidad a este régimen”, advierte la presentación de los eurodiputados.
En el caso que haya cambios, ya suenan algunos nombres como posibles sedes de la final de la Champions 21/22. En Inglaterra se habla del estadio de Wembley, el que estaría listo para sustituir al Krestovski de San Petersburgo.
Otros escenarios que podrían albergar la final son Lisboa y Oporto en Portugal y Madrid y Sevilla en España.