El argentino Kevin Vallejos, de 22 años, consiguió un contrato con la UFC tras noquear al estadounidense Cam Teague en el primer round de la UFC Contender Series. El impactante triunfo consolidó al joven luchador, nacido en Mar del Plata, como una de las promesas más destacadas de las artes marciales mixtas.
Vallejos, conocido como “El Chino”, se tomó revancha tras su derrota el año pasado ante el brasileño Jean Silva. En esa ocasión, el presidente de la UFC, Dana White, comentó que el argentino estaba listo para competir al más alto nivel. Esta vez, Vallejos no desaprovechó la oportunidad y dejó una impresión imborrable.
El combate duró poco más de dos minutos y medio. Vallejos arrinconó rápidamente a Teague contra las rejas y lanzó una combinación de 20 golpes consecutivos. A los 2:38 del primer asalto, derribó al estadounidense y el árbitro detuvo la pelea.
Tras la victoria, la cuenta oficial de UFC en español compartió el emocionante momento en que Dana White, visiblemente sorprendido por la actuación de Vallejos, le ofreció un contrato. “Kevin terminó esa pelea con una combinación de 20 golpes. De hecho, le pedí a la producción que mirara el final. Fue una combinación de 20 golpes con la que terminó la pelea con 14-1. Tiene solo 22 años. Creo que este chico tiene un futuro muy, muy brillante por delante. Ven, bienvenido a UFC”, expresó White.
“Para toda Mar del Plata y para toda la Argentina”, declaró Vallejos emocionado tras la victoria. “¡Lo hice! Estoy muy feliz”, agregó, agradeciendo el apoyo de su país.
Con esta incorporación, Vallejos se une a la lista de argentinos que han pasado por la UFC, incluyendo nombres destacados como Santiago Ponzinibbio, “El Ninja” Cannetti, Ailin Pérez, Marcelo Rojo, Esteban Ribovics, Laureano Staropoli y Francisco Prado.