Este viernes Juan Román Riquelme fue consultado sobre un hecho que indispone al mundo Xeneize: la partida de Valentín Barco, quien hace pocos dias fue presentado como nuevo refuerzo del Brighton de la Premier League.
En este escenario y sin titubear el presidente del Azul y Oro aseguró: “A mí me tocó ser futbolista. No sé si me fue igual o si le fue mejor que a mí, y a mi me vinieron a comprar un montón que veces y siempre dije que no con 18 años. Depende de cada jugador. Después hay un representante que te quiere convencer. Pero el que firma el papel es el jugador. Lo que ha hecho el chico para mí está muy mal. Vos tenes tu manera. Cuando vos recibís un papel es una decisión suya. Por eso no comparto la pregunta de que se hicieron las cosas bien o mal. Es decisión del jugador, no hay que darle más vueltas. En Vélez ha pasado lo mismo”, agregó”, le dijo Riquelme a ESPN.
“Me propusieron hacer lo mismo, pero no hay que darle vueltas. Lo que hizo el chico está muy mal, es así. El representante existe, porque le dice que va a ganar más plata, pero la decisión es del jugador. Y si yo te lo digo es porque yo lo viví. Eso no se hace, ni tampoco está bien lo que hace el otro club (Brighton). La decisión siempre es del jugador. Le ofrecimos renovar por cuatro años, pero el dirigente, que no pateó una pelota en su vida, le recomendó otra cosa. Yo como jugador no había visto una cosa igual a él”, apuntó.
Se debe recordar que Barco abandonó la institución tras la transferencia que abonaron Las Gaviotas por sus servicios, quien había comunicado que la dirigencia del plantel boquense no quiso atenderle el teléfono. “Si me atendió el teléfono o no, la decisión es del jugador. Lo demás son excusas. Ya está. Si las cosas están hechas”, tiró.
Qué dijo sobre la amplicación de la Bombonera
“Nosotros soñamos con que nuestra cancha sea más grande, con que entre más gente”, arrancó el mandamás del CABJ en diálogo con ESPN. “Pero en mi casa me enseñaron que uno no puede prometer algo si es de un vecino. Hasta me choca un poco golpearle la puerta a alguien para que se vaya de su casa. Me causa rareza”, continuó.
Siguiendo con esta línea, Riquelme agregó: “Yo de chiquito, cuando algo me da raro o me siento mal, prefiero tomarme mi tiempo. Yo no soy nadie para decirle a alguien que se tiene que ir de la casa y hay que tener respeto. Hay que ver cómo está y ver qué podemos hacer. Pero veremos donde estamos parados y qué oportunidad tenemos de agrandarla con las cosas que tenemos”.
El presidente del club también señaló que la expansión de la infraestructura es una de las propiedades de Boca: “Lo que sí tenemos claro es que todo lo que está alrededor va a crecer. Tenemos muchos deportes que tenemos que tratar que tengan su estadio. El vóley tiene que ir a veces a jugar a la cancha de básquet”.