Boca Juniors se medirá ante el Platense de Martín Palermo el próximo domingo 19 de febrero. Y por supuesto será un encuentro aparte por lo que significa Palermo para el hincha de Boca. Es un ídolo y el goleador histórico del club y, con total seguridad, será ovacionado.
En ese contexto, el elenco de Hugo Benjamín Ibarra deberá recuperarse de la derrota sufrida ante Talleres de Córdoba. El DT Xeneize haría cinco modificaciones desúés de haber sido criticado en cuanto al flojo funcionamiento del equipo.
El arco que le regalaron a Palermo en Boca
Martín Palermo, el histórico goleador de Boca y el fútbol argentino, pisará el césped de La Bombonera y todas las cámaras tomarán ese momento, muy esperado por los simpatizantes. En ese marco, todos recuerdan el partido despedida del Titán, que llenó la cancha y hasta se llevó uno de los arcos, el que daba a Casa Amarilla, recuerda TyC Sports.
Palermo ganó 13 títulos con la camiseta de Boca. Marcó 236 goles en 404 partidos. Números espectaculares que lo posicionaron, para siempre, como uno de los máximos referentes.
“El arco está exhibido en un complejo en La Plata, donde hay unas canchitas. Obviamente, no se usó nunca en ningún partido. Pero tiene puesta la red y está decorado para que la gente pueda ir y sacarse una foto. En un principio costó encontrar dónde ponerlo, hasta que encontramos ese lugar”, confió Palermo a diario Olé hace un tiempo.
El 12 de junio de 2011 fue empate 1-1 ante Banfield en La Bombonera. Ese día, el goleador recibió varias ovaciones y se llevó un regalo inesperado: un arco. Ese obsequio se encuentra en el mencionado complejo que es propiedad de Gabriel, hermano de Martín, y está ubicado en La Plata. Precisamente sobre la calle 44, entre 147 y 148.