El Gran Premio de Austria fue una competencia especial para Lando Norris, ya que consiguió su primer podio en la Fórmula 1 y se metió en la lista de los pilotos más jóvenes en meterse en los puestos de adelante en una competencia.
Aunque lo consiguió de manera agónica y gracias al récord de vuelta marcado en la última vuelta de carrera, Norris escribió su nombre en la nómina de los más precoces en subir al podio, ya que lo hizo con 20 años y 235 días. El británico secunda a Max Verstappen y Lance Stroll.
Verstappen es la referencia al subirse por primera vez al podio con 18 años y 228 días. Mientras que por luego se encuentra Stroll con 18 años y 239 días. Por su parte, cuarto se ubica Sebastian Vettel con 21 años y 73 días y cierra los mejores cinco el ruso Daniil Kvyat con 21 años y 91 días.
Norris alcanzó su primer gran resultado dentro de la Fórmula 1 de manera increíble, ya que gracias al récord logrado en el giro final puedo desbancar a Lewis Hamilton, quien en pista concluyó segundo, pero recaía en él una sanción de 5 segundos por el toque que había tenido con Alexander Albon a 11 vueltas de la bandera a cuadros.