Pasan las horas en este miércoles, pero la euforia de Temperley por haber eliminado a River de la Copa Argentina no baja. Apenas Francisco Rago le atajó el penal definitivo a David Martínez, el pueblo celeste desató una verdadera fiesta en el Malvinas Argentinas y también en las redes sociales, donde hubo varias chicanas para Martín Demichelis.
Además del famoso cántico de “un minuto de silencio para River que está muerto” que gritaron los jugadores en el campo de juego, la cuenta oficial del club utilizó la declaración que soltó el DT en la previa para cargar al Millonario.
Micho había remarcado que su equipo tenía “la obligación de pasar” a octavos de final de la Copa Argentina y, a través de X e Instagram, Temperley pronunció la misma frase, junto a una foto del plantel con el cheque, y no tardó en generar repercusión: “Ante River teníamos la obligación de pasar”.
Horas más tarde, el club que compite en la Primera Nacional volvió a acordarse de Demichelis y de su llamativa arenga antes de la definición por penales: “Lenguaje corporal de convencimiento en 4 fotos”.
¿Qué había dicho el técnico riverplatense en la ronda con sus dirigidos? “Escuchen, vamos a hablar. Quiero ver lenguaje corporal ahora de convencimiento, eh. No de preocupación. Olvídense de esa energía que está afuera, de la gente… olvídense de todo. Piensen en ustedes”.