El arribo de Sergio “Chiquito” Romero a Boca Juniors causó de todo: alegría en los hinchas Xeneizes y bronca en la dirigencia de Racing Club, club en el que el arquero se formó y del cual es simpatizante.
Es que tras la firma que lo unirá a Boca hasta diciembre de 2024, Romero habló con la prensa y lanzó una frase que no cayó para nada bien en el mundo blanquiceleste: “Boca es el club más grande de Argentina”.
En consecuencia, el presidente de Racing, Víctor Blanco, recogió el guante y apuntó hacia el guardametas ex Selección Argentina: “Racing hizo todo para que vuelva, pero él se decidió por Boca. Le abrimos las puertas para que se entrene, le pusimos su nombre a una cancha. Me duele verlo con la de Boca, Racing es un club muy grande. Las puertas están cerradas”, disparó.
Generada la polémica, quien salió a echarle leña al fuego fue la esposa de Romero, Eliana Guercio, quien publicó una historia de Instagram apuntando directamente contra Blanco y la comisión directiva de la Academia.
“Basta de mentiras. En Europa 15 años, propuestas para venir a Racing ‘cero’. Sí señores ‘cero’ en 15 años y esa es la verdad”, reza el texto que Guercio hizo público en las últimas horas.
En Racing dicen que quisieron contratar a Sergio Romero
Más allá de las palabras de Eliana Guercio, en Racing sostienen que el propio Romero les había dicho que seguiría en Europa. Y que se sorprendieron al enterarse de que jugaría en Boca.