El seleccionado argentino de hockey femenino, Las Leonas, consiguió este sábado a la madrugada una importante victoria por 3 a 0 frente a Gran Bretaña en el que fue su cuarto triunfo en los Juegos Olímpicos de París 2024. Los goles los convirtieron Valentina Raposo, Agustina Albertario y Zoe Díaz de Armas.
Gran Bretaña saltó al partido desde el cuarto puesto, pero con la pretensión de evitarlo para tener un cruce a priori más sencillo y dominó más el juego al comienzo. Tuvo algo más la bocha y encontró hueco para forzar tres corners cortos, que no rentabilizó.
Por mayor posesión y recuperaciones de Argentina, Agostina Alonso, Agustina Albertarío y Julieta Jankunas llegaron con comodidad para probar suerte y Agustina Gorzelany pudo hacerlo en dos corners cortos, aunque Miriam Pritchard paró el primero con el pie y el flick en el segundo se fue alto.
Las genuinas Leonas volvieron al campo tras el descanso y en dos ataques letales en un solo minuto encauzaron el choque, cuando las británicas además estaban con 10 jugadoras. En una cruzada desde la izquierda Valentina Raposo marcó su primer gol en París y sin reacción británica Agustina Albertarío también tuvo su debur en las redes.
Aprendiendo de los errores del último partido, en el que Australia igualó dos veces el partido frente a Las Leonas y las privó de llevarse un nuevo triunfo, las argentinas liquidaron el partido a poco menos de seis minutos de terminar el último cuarto. Zoe Díaz de Armas, de revés venció a la defensa brítanica y gritó un nuevo gol en su debut olímpico.
Hasta un minuto antes del final del partido de Australia y España, la selección argentina de hockey femenino terminaba liderando el grupo B, solo por un gol de ventaja frente a las australianas, que en los últimos suspiros anotaron el 3 a 1 a España para quedarse con el primer puesto.
El choque por los cuartos de final será el lunes 5 de agosto, que al momento tiene a Las Leonas siendo rivales del perderdor entre Bélgica y Alemania- definen entre sí el tercer puesto del Grupo A-. En caso de salir triunfadoras de este compromiso, las albicelestes jugarán las semifinales dos días despues.