La selección argentina femenina de hockey venció 2-0 en los penales a Alemania tras empatar sin goles por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 en el estadio Olímpico Yves-du-Manoir de Colombes.
En un encuentro reñido, tanto las Leonas como las alemanas no se dieron respiro, e un primer cuarto que se jugó de campo a campo, pero ningún seleccionado puede vencer las vallas. Apenas hubo un córner corto por lado y el de Argentina fue el más peligroso, aunque la portera alemana estuvo atenta y supo sellar su arco.
Lo cierto fue que el rendimiento argentino decayó en el segundo cuarto, donde Alemana se puso firme y tuvo un mejor despliegue de la bocha, ante Argentina que se dedicó a defender. Tras esta complicación, el seleccionado dirigido por Fernando Ferrara marchó al descanso a tomarse n respiro y analizar como mejorar el desempeño de un equipo que está para más.
En la tercera parte tampoco se sacaron diferencias, aunque las Leonas tuvieron tres jugadas fijas y las chances más claras llegaron de córner corto, aunque desde el juego fue muy escaso lo de ambos equipos.
En el último cuarto, cuando todo parecía que iba a finalizar sin goles, faltando tres minutos para el final en una contra, la alemana Viktoria Huse se iba sola, por lo que a Cristina Cosentino, arquera argentina, no le quedó más que detenerla con falta. Fue la propia Huse quien puso en ventaja a su equipo a través de la vía del penal.
Lo cierto es que las Leonas demostraron toda su garra y fueron a buscar el empate, que llegó por un córner corto ejecutado por Eugenia Trinchinetti, que puso en igualdad a falta de 1′30 con un desvío perfecto de Julieta Jankunas.
De esta forma las Leonas vencieron 2-0 a Alemania en los penales australianos, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, demostrando toda su jerarquía en un partido complicado, donde las alemanas tuvieron más posesión y generaron mucho más peligro.