Mendoza sueña con tener al menos un nuevo representante en la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Y los equipos que representan a la provincia en la Primera Nacional llegan a la recta final con chances de seguir peleando por un ascenso. La Lepra y el Cruzado buscan la gran final por el primer ascenso y el Lobo, meterse en el Reducido.
La Lepra quiere recuperar la punta
El primero en salir a la cancha este fin de semana será Independiente Rivadavia, que este domingo a las 16 visitará a Deportivo Madryn, un adversario que no sólo viene de sacarle un punto a Maipú en su última presentación, sino que todavía sueña con meterse en el Reducido por el segundo ascenso, ya que está a dos puntos del últimos clasificado: Deportivo Riestra.
La buena noticia para los hinchas azules es que la delegación de Alfredo Berti viajará hoy a la Patagonia con todo el grupo a disposición, a excepción de Luciano Abecasis, quien será esperado hasta último momento.
En el último ensayo, el DT leproso puso en la formación titular a Alex Arce. El goleador del campeonato se mostró bastante recuperado e iría desde el inicio. En tanto, a pesar de que sigue con dolor en el tobillo, Matías Reali también fue incluido en el equipo que saltaría al campo de juego en Madryn.
La probable formación de los azules será con Maximiliano Gagliardo, Mateo Ortale, Francisco Petrasso, Mauro Maidana y Juan Manuel Elordi; Ezequiel Ham, Franco Romero, Maximiliano González y Victorio Ramis; Reali y Arce.
El Lobo no pierde la ilusión
El segundo en salir a la cancha este fin de semana será Gimnasia y Esgrima. El Blanquinegro, que hoy está afuera de la zona de Reducido, recibirá este domingo a las 16:30 a Almagro.
El entrenador Joaquín Sastre prepara tres modificaciones en la alineación: Alejando Gutiérrez por Maximiliano Padilla, Matias Recalde por Hugo Paniagua, en la última línea, y Santiago López por Nahuel Barboza en el mediocampo.
El Cruzado, con cuatro bajas obligadas
Por último, el Deportivo Maipú visitará el lunes a las 15.30 a Villa Dálmine en la ciudad bonaerense de Campana. El equipo dirigido por Luis García busca un triunfo para volver a la pelea por el primer ascenso con bajas muy importantes en el equipo de cara al final.
El Botellero no podrá contar con las presencias de Juan Pablo Cozzani, Fausto Montero, Nicolás Agorreca y Guillermo Ferracuti, quienes llegaron a la quinta amarilla y deberán cumplir una fecha de suspensión.
El probable equipo para enfrentar al Violeta sería Gonzalo Rehak; Santiago Moyano, Franco Coronel, Imanol González y Matías Viguet; Agustín Manzur, Rodrigo Ramírez o Marcelo Eggel y Rubens Sambueza; Santiago González, Ezequiel Almirón y Luciano Herrera.
Sin embargo, el plantel completo (a excepción de Nicolás Del Priore y Marcelo Larrondo) viajará a Buenos Aires ya que luego de visitar a Villa Dálmine el Cruzado hará estancia en la provincia para luego visitar a Aldosivi en Mar del Plata. Cozzani, Agorreca, Ferracuti y Montero se sumarán a la delegación botellera el próximo martes.