Luego de 23 años, un argentino llega a la Fórmula 1. Franco Colapinto fue confirmado por Williams y se convertirá así en el segundo piloto de Argentina en conducir para el equipo británico, después, Carlos Reutemann.
El anuncio de la participación del joven de 21 años tomó velocidad en las redes y derivó en varios mensajes de felicitaciones, entre ellos, muchos de sus sponsors.
“Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. De esto están hechos los sueños. El equipo tiene una historia increíble y una misión que cumplir: volver al frente, algo de lo que no puedo esperar a ser parte”, dijo Franco Colapinto al anunciar su llegada a la F1.
Las reacciones de los famosos argentinos en redes sociales
Uno de los primeros en publicar un mensaje fue el DJ y productor argentino Bizarrap, que también forma parte de los sponsors del piloto argentino. “Argentina en F1 otra vez”, escribió en X.
El expresidente Mauricio Macri también felicitó al piloto: “Felicitaciones Franco Colapinto!! ¡Un orgullo para todos los argentinos volver a tener un piloto en la Fórmula 1!”, escribió en la misma red social.
De la misma rama de la política, Ramiro Marra felicitó al piloto y festejó que “una vez más” haya un argentino “haciendo historia” en la Fórmula 1. Al igual que el ex candidato por la fuerza que lidera Javier Milei, la Libertad Avanza dejó su mensaje para el piloto.
Entre los deportistas destacados de nuestro país, Juan Manuel del Potro y el Kun Agüero se hicieron presente en la ex red social Twitter. “Bueno, aguante Williams ahora”, escribió el ex delantero de Independiente.
Por su parte, el ex tenista tandilense escribió un sentido “Vamooos”, para festejar que Colapinto haya llegado a las grandes ligas del automovilismo.
“Cocho” López, quien compitió en distintas categorías del automovilismo y se consagró como campeón de TC2000 en 1979, también aprovechó la oportunidad para celebrar el éxito de Colapinto. “Vamossss Fórmula 1. Franco Colapinto Dios te bendiga”, expresó.
A estas personalidades se le sumaron empresarios, sus sponsor internacionales, otros pilotos y la propia escudería que recibirá por lo que resta del año 2024, al 23° argentino en competir oficialmente en la Fórmula 1.