El bonaerense Laureano Rosas, del equipo Swift Carbon, quedó a un paso de conquistar la 48° Vuelta de Mendoza, tras imponerse en la séptima etapa, que concluyó en el Cristo Redentor.
Con este triunfo el ciclista de 33 años, nacido en Las Flores, provincia de Buenos Aires, es el nuevo líder en la General del giro provincial y sumó su segundo triunfo, teniendo en cuenta que ganó la quinta etapa en Villavicencio.
Es la segunda vez que Rosas ocupa un lugar en el podio en la etapa de Montaña, porque en la edición de 2022 quedó segundo.
El podio de este parcial lo completaron, Agustín Durán del Team Venzo, quien llegó segundo y, Nicolás Paredes, del SEP de San Juan. Mientras que, el lavallino Nahuel Méndez de la Muni de Guaymallén, quedó en el sexto puesto.
La durísima etapa Reina tuvo una mañana excepcional con un tiempo que acompañó a toda la caravana, en la que el pelotón viajó en grupo durante unos 15 kms y luego comenzó a desgranarse con la subida a Las Cuevas.
Laureano Rosas en la trepada a Villavicencio demostró su buen rendimiento, la que repitió en el Cristo Redentor - que se encuentra a 4mil metros de altura sobre el nivel del mar-, tras 92 kms de intenso pedaleo.
Mañana, desde las 16, se disputará la última etapa de la Vuelta de Mendoza.
La carrera largará desde el departamento de Guaymallén y se dirigirá al de Godoy Cruz, donde concluirá en el Corredor del Oeste, luego de realizar varios giros a un circuito.
Clasificación de la etapa reina (extraoficial):
1. Laureano Rosas (SwiftCarbon)
2. Agustín Durán (Team Venzo)
3. Nicolás Paredes (SEP San Juan)
4. Sergio Fredes (Citi Bike Miami)
5. Mario Ovejero (Muni de San Carlos 7722)
6. Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén)